Rosa Peñalver: «La Asamblea Regional es una institución y no un tenderete»

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, en una fotografía de archivo./J. M. Rodríguez / AGM
La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, en una fotografía de archivo. / J. M. Rodríguez / AGM

La presidenta de la Asamblea Regional lamentó que el Grupo Parlamentario Popular «frivolice y pretenda polemizar en la Cámara autonómica con un tema tan serio e importante como la enseña nacional»

EPCartagena

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, lamentó que se pretenda «polemizar» con la bandera de España, y aseguró que el parlamento autonómico «es una institución y no un tenderete».

Peñalver hizo estas declaraciones tras ordenar la retirada de una bandera de España colgada por el PP en el exterior del parlamento autonómico con el fin de evitar un «uso partidista» de la institución.

En este sentido, Peñalver mostró su malestar porque el Grupo Parlamentario Popular «frivolice y pretenda polemizar en la Cámara autonómica con un tema tan serio e importante como la enseña nacional, que representa la unidad de España».

Explicó que, en estos momentos, «ondea en el mástil central una bandera de España de grandes dimensiones, y con motivo del Día de la Hispanidad, otras tres a cada lado de la fachada, siete en total, como corresponde según protocolo».

Peñalver indicó que «el Grupo Parlamentario Popular puede poner cuantas banderas quiera en el interior de sus dependencias, pero la fachada pertenece a la institución y hay que respetarla».

Igualmente, señaló que «no se puede exhibir propaganda ni cualquier otro símbolo porque la fachada es común y representa el sentir de todos los murcianos y murcianas, que ya se manifiesta en los mástiles, no donde un Grupo quiera».

«Sigo pensando que hay gente que no entiende que españoles somos todos, que españoles nos sentimos todos, aunque cada uno lo manifiesta como cree conveniente», ha indicado la presidenta de la cámara. No obstante, quiso resaltar que se trata de un día de «alegría, de celebración y de unidad».

En este sentido, cree que «la unidad es otra cosa» diferente a «entrar a historias partidistas». «Esto es así, lo haremos lo mejor posible, pero sí que quiero lamentar que no se entienda que la bandera la queremos todos y la llevamos donde hay que llevarla: en el corazón», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos