Una revista pagará 10.000 euros por una foto sobre un caso de prostitución infantil

EFEMURCIA.

Una revista deberá abonar una indemnización de 10.000 euros a uno de los investigados en la presunta red de prostitución infantil destapada en 2015, por la que se detuvo a treinta personas. El sospechoso demandó a la publicación por haber utilizado una fotografía suya de la página web de la federación deportiva de la que era vicepresidente.

Así se dispone en una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia, que rechaza el recurso que la empresa editora presentó contra la resolución dictada por un juzgado de Primera Instancia, que estimó parcialmente la demanda del afectado y declaró que la inserción de la imagen constituía una vulneración del derecho a la propia imagen.

Al confirmar la condena, la Sala señala que la foto en cuestión fue cedida por el demandante a la federación, debido a que el mismo figuraba en su junta directiva. «Pero ello no implicaba -dice el tribunal- que autorizara su difusión pública para otras finalidades diferentes de aquella para la que fue cedida a una persona jurídica diferente de la mercantil apelante».

Tampoco el hecho de que en 2007 se presentara como candidato a diputado por una formación política lo convertía en persona de proyección pública, además de que la imagen no había sido captada en un acto público o en lugares abiertos al público.