La reubicación de alumnos de La Merced se completa «sin apenas incidencias»
La presidenta del Consejo de Estudiantes avisa de «algún fallo en la red de internet» y de quejas por «sillas incómodas y ancladas en el suelo»
El 'desalojo' de casi 4.000 alumnos de la Universidad de Murcia (UMU) que cursan sus estudios en La Merced con motivo de las obras de renovación integral del emblemático campus se desarrolló ayer «sin apenas incidencias», según aseguró Lucía Serna, presidenta del Consejo de Estudiantes de la institución docente. «Solo se ha producido algún fallo en la red de internet que ya hemos notificado», destacó la representante estudiantil.
Aunque algunos estudiantes no tuvieron que salir del centro de la ciudad al ser trasladados a aulas de los edificios Rector Sabater y Saavedra Fajardo, la mayoría de los universitarios se mudaron al campus de Espinardo, lo que provocó «aglomeraciones en el transporte público en las horas punta, tanto en la línea 39 de autobús como en el tranvía», resaltó Serna. No obstante, señaló que «todo ha funcionado con normalidad y muchos han optado por venir en su vehículo particular para evitar posibles retrasos, sobre todo en el caso de quienes tenían exámenes».
En líneas generales, la presidenta del Consejo de Estudiantes de la UMU manifestó que «los universitarios reubicados en el campus de Espinardo se están adaptando muy bien, ya que entienden que es un traslado transitorio que va a contribuir a volver a La Merced el próximo curso en mejores condiciones, además de ser una oportunidad de conocer otros espacios». Sobre alguna queja puntual que recibió por parte de los desplazados, Lucía Serna detalló que se centran en el mobiliario de la antigua Facultad de Medicina, «sobre todo por las sillas, que están ancladas en el suelo y son incómodas». A pesar de que los asientos poco confortables, señaló que «todos entendemos que no se iba a invertir en renovarlos».
Las obras en el campus de La Merced, que se extenderán hasta septiembre, consisten en una reforma completa de las zonas comunes que implica renovación de suelo, pintura, aseos, iluminación e instalación eléctrica, además de un nuevo sistema de ventilación.