Retiran la custodia a una madre por sus problemas psiquiátricos

Retiran la custodia a una madre por sus problemas psiquiátricos

Los problemas mentales de la progenitora incidían en la atención y cuidado del menor

EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia del Juzgado de Familia de esta ciudad que el pasado junio estimó el recurso presentado por el padre de un menor y le atribuyó a él la guarda y custodia del mismo, que hasta entonces estaba atribuida a la madre, a la que se le retiró por sus problemas psiquiátricos.

Indica la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, que el interés superior del niño aconsejaba aprobar ese cambio en la guarda y custodia del niño, ya que los problemas mentales de la madre incidían en la atención y cuidado que el mismo debía recibir de aquella.

La sentencia, al estimar parcialmente la demanda entablada por el progenitor paterno, indicó que la misma era lo más conveniente para el hijo al haber cambiado las circunstancias que en su día aconsejaron atribuir la custodia a la madre.

La resolución judicial, al mismo tiempo, fijaba a favor de aquella un sistema de visitas restringido, que se concretó en hora y media los martes y jueves y el mismo tiempo en sábados y domingos alternos y, por tanto, sin pernocta.

Esa decisión fue recurrida por la madre, que alegó error en la valoración de las pruebas aportadas al juicio y que reclamó un régimen de visitas de mayor amplitud.

En concreto, solicitó el mantenimiento de las visitas intersemanales y que las de los fines de semana fuesen con pernocta.

La Sala de la Audiencia, al desestimar el recurso, comenta que los informes psicológico y social aportados a las actuaciones aconsejan el cambio aprobado por el Juzgado de Familia, sin perjuicio de que en el futuro, de mejorar la patología de la madre, se pueda modular y ampliar el régimen de visitas.