Retenciones en los accesos a Murcia por la operación retorno

La autovía, a la altura del nudo de Espinardo, ayer. / ALFONSO DURÁN / AGM
La autovía, a la altura del nudo de Espinardo, ayer. / ALFONSO DURÁN / AGM

Seis personas resultaron heridas en dos accidentes, uno en Mazarrón y otro en Torre Pacheco

EFE MURCIA

Aunque la operación especial de tráfico de las vacaciones de Semana Santa concluye este lunes, festivo en algunas comunidades, el regreso, el domingo, de muchos conductores complicó la circulación, con retenciones sobre todo a la altura de Murcia, en el nudo de la A-7 y la A-30, en Espinardo. Hubo congestión intermitente y retenciones de varios kilómetros a mediodía y durante buena parte de la tarde. La lluvia complicó además la circulación en las carreteras de la Región, como ya ocurriera el sábado y el viernes.

Cinco personas -tres mujeres, una niña de 13 años y un hombre- sufrieron heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico en Mazarrón. El suceso tuvo lugar al mediodía en la AP-7, en dirección a Cartagena y a la altura de la salida Totana-Mazarrón, cuando un vehículo volcó por causas que se investigan. Al lugar del accidente se desplazaron agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, así como una dotación del 061, cuyos sanitarios atendieron a los heridos, que fueron trasladados al Santa Lucía con policontusiones.

En la pedanía de Roldán, en Torre Pacheco, una mujer resultó herida en otro accidente en el que estuvo implicado un único vehículo, a la altura de Casas Balderas, dirección Valle del Sol. También hubo ayer retenciones en la vecina provincia de Alicante, con once kilómetros de congestión en la A-31, a la altura de Villena.