7 restaurantes murcianos ofrecerán platos solidarios para luchar contra el hambre

La barra del restaurante Rincón de Pepe./MARTÍNEZ BUESO
La barra del restaurante Rincón de Pepe. / MARTÍNEZ BUESO

El Girasol, Rincón de Pepe, cafetería del Hospital de la Vega, pizzerías Vianco y Mano a mano, La Plaza y Pablo Guardiola darán a partir del sábado 15 de septiembre menús solidarios para luchar contra la desnutrición en el mundo

EFEMadrid

Más de 1.200 restaurantes de toda España, 7 de ellos de la Región de Murcia, ofrecerán a partir del próximo día 15 de septiembre menús y platos solidarios para luchar contra la desnutrición en el mundo, que afecta a más de 800 millones de personas.

La iniciativa, impulsada por Acción contra el Hambre y que apadrina el chef Quique Dacosta, pretende luchar contra la «vergüenza» de la desnutrición y anima a los comensales a acudir a «restaurantes solidarios» para evitar la «amenaza» de la seguridad alimentaria de millones de personas.

En Murcia son El Girasol, Rincón de Pepe, la cafetería del hospital de la Vega, las pizzerías Vianco y Mano a Mano y La Plaza, este en Cabezo de Torres, y en Cartagena, el restaurante Pablo Guardiola.

La campaña «Restaurantes contra el hambre» se ha presentado hoy en una rueda de prenda en la que han presentado la novena edición de esta propuesta que se une para crear «platos solidarios» y recaudar dinero contra la «vergüenza» de la desnutrición.

Más de 1.200 restaurantes en toda España se han adscrito en esta campaña en la que cada uno de los establecimientos elige en su carta los platos o menús solidarios y, por cada uno de los que pida el cliente, donará entre 0,5 y 2 euros que se destinarán a la «prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición».

Esta campaña se iniciará del día 15 de septiembre al 15 de noviembre, dos meses durante los cuales los comensales podrán acudir y elegir un plato solidario. Además, se invita a hacer donativos en las huchas instaladas para la ocasión o a través de mensajes de móvil.

En las ocho ediciones celebradas hasta ahora se han recaudado más de un millón de euros y la directora de Comunicación Fundraising de Acción contra el Hambre, Carmen Gayo, ha recordado que el tratamiento contra la desnutrición tiene un coste de 40 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos