Más de 80 rescates y 500 evacuaciones en Molina

Dos efectivos socorren a un vecino en Campotéjar. / p. local
Dos efectivos socorren a un vecino en Campotéjar. / p. local

En algunos casos fueron rescatadas familias enteras, como ocurrió en una zona de huerta entre Molina y Lorquí

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVASMolina de Segura

Más de 80 rescates y 500 evacuaciones se produjeron en Molina de Segura en los últimos dos días. Un total de 55 vecinos fueron realojados en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (Cifea), donde pasaron la noche, según informó el Consistorio. En algunos casos fueron rescatadas familias enteras, como ocurrió en una zona de huerta entre Molina y Lorquí, donde los propios vecinos sacaron por el tejado a varios niños para alejarlos del agua y del barro.

La peor parte de la tormenta se la llevó el barrio Santa Rita, que quedó completamente desbordado por la crecida, lo que obligó a rescatar a varias personas, según indicó la Delegación del Gobierno. Pasarán unos días antes de que se conozca el alcance económico de los desperfectos. Entre los de mayor gravedad se encuentran las roturas del colector norte y de la depuradora situada en la ermita, así como desperfectos en caminos, vías públicas y edificios municipales, como pabellones, el Ayuntamiento y el museo Muden.

A todo ello hay que sumar la gran cantidad de casas anegadas y locales comerciales que no daban abasto este viernes para limpiar el interior de sus inmuebles. Las crecidas de las ramblas de La Salinas, Mendoza y Morcillo fueron históricas y provocaron la caída de muros en la Ciudad del Transporte.