Rescatan a un cazador herido en la rambla de Valdelentisco

El hombre ha sido rescatado en helicóptero./LV
El hombre ha sido rescatado en helicóptero. / LV

Ha sido el propio hombre el que ha avisado al 112 diciendo que podía tener una pierna rota tras una caída

LA VERDAD

Bomberos del Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Indencios y Salvamento de la Región de Murcia, a bordo del helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla, han acudido a rescatar a un cazador que ha quedado herido en la rambla de Valdelentisco, en el término municipal de Cartagena.

El servicio de coordinación de emergencias del 112 de la Región de Murcoa ha recibido la llamada del propio accidentado, que manifestaba haber sufrido una caída accidental por la que podría haberse roto una pierna, ya que no podía caminar.

El propio cazador ha avisado de que se encontraba en una zona de imposible acceso para vehículos, por lo que se ha movilizado al helicóptero con bomberos resacatadores a la vez que se movilizaba una Unidad Móvil de Emergencias con personal sanitario a bordo.

Tras ser rescatado por los bomberos, el accidentado (varón de 48 años) ha sido puesto en manos de los sanitarios que esperaban en el camino cercano, donde lo han estabilizado. Una ambulancia con personal de Cruz Roja le traslada al hospital 'Santa Lucía', de Cartagena.

 

Fotos

Vídeos