Repsol espera más concreción sobre los planes de la ministra

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

Repsol espera que el anuncio del Gobierno sobre los motores diesel se «concrete» lo que por ahora «parece más una declaración de intenciones para el futuro» por parte del Gobierno central, según el recién llegado director de la refinería de Cartagena, Joaquín García-Estañ. Por ahora es «prematuro» decir que consecuencias puede tener el anuncio, indicó ayer.

«Esta empresa siempre apostará por la defensa del medio ambiente y se adaptará a las nuevas directrices en materia de sosteniblidad», subrayó García-Estañ. «Responderemos a la demanda energética que haya con los combustibles que nos sean solicitados», explicó el directivo de la petrolífera, en las instalaciones de la refinería, durante la rueda de prensa de presentación como su nuevo responsable.

Hay que tener en cuenta en relación a la planta que el 55% de la producción de la refinería son destilados medios, es decir, gasoil, aunque el 40% es para la exportación, informan desde la compañía, lo cual reduciría el impacto sobre su funcionamiento de una limitación de los vehículos diesel solo en España. Además, las mismas fuentes indicaron que el anuncio realizado por el Ejecutivo central se limita, por ahora, a los turismos de particulares. No hay ninguna referencia a los camiones ni a otro tipo de medios de transportes

Y no solo eso, la legislación internacional establece, como recuerdan en Repsol, que el 1 de enero de 2020 será obligatorio para el tráfico naval, el uso de combustibles diesel con bajo contenido en azufre y la refinería de Escombreras ya cumple con esas condiciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos