Los 23 representantes de las casas regionales visitan Murcia

Los representantes de las casas regionales en Murcia con Pedro Rivera./CARM
Los representantes de las casas regionales en Murcia con Pedro Rivera. / CARM

Pedro Rivera les ha informado de la aprobación de subvenciones para «realizar actividades de promoción en el exterior, y difusión de su gastronomía y cultura»

EFEMurcia

Los 23 representantes de las casas regionales, de las cuales 15 están en España y 8 en el extranjero, se encuentran de visita en Murcia, donde se reunieron este miércoles con el consejero de Presidencia, Pedro Rivera.

Durante el encuentro, el consejero les ha informado de la aprobación de las subvenciones que el Gobierno regional llevó a cabo la semana pasada para que estas casas «puedan realizar actividades de promoción en el exterior, y difusión de su gastronomía y cultura».

Además, recordó que el año pasado se firmó un protocolo para regular las relaciones con las casas regionales, con el objetivo de que «se sientan embajadores» de la Región, al tiempo que se incentiva la colaboración e se intensifican las relaciones con los murcianos que viven fuera.

Soledad Esteban, representante y fundadora de la Casa Regional de Alcobendas (Madrid), ha explicado que esta institución lleva diez años realizando actividades relacionadas con las tradiciones de Murcia como el Bando de la Huerta, la procesión de la Virgen de la Fuensanta o el Entierro de la Sardina.

Asimismo, realizan un festival anual junto al resto de casas de la Región de Murcia que encuentran en Madrid, siete en total, en el que representan las Fiestas de Moros y Cristianos, los Caballos del Vino o los Carthagineses y Romanos, ha explicado, al tiempo que ha señalado que también realizan una feria de artesanía y otra de gastronomía con productos típicos de la Región.

Por su parte, Jose Francisco Moreno, representante de la Casa Regional de Rosario, en Argentina, ha recalcado la importancia de transmitir la cultura y la tradición de la Región, por lo que realizan un encuentro declarado de Interés Turístico Nacional, con una afluencia de un millón de personas entre las diez noches que dura el evento, en noviembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos