El reparto de mascarillas a los trabajadores se realiza con menos efectivos en el último día de la campaña
A partir de ahora serán las empresas las que proporcionen el material de protección a sus empleados, según indican fuentes de la Delegación del Gobierno
La segunda jornada del dispositivo de reparto de mascarillas a trabajadores de actividades no esenciales en la Región se ha vuelto a centrar en las entradas a los polígonos industriales y en las estaciones de transporte público. El operativo que se ha desplegado hoy será el último que se realice, «porque el principal objetivo del dispositivo es la concienciación de los trabajadores para que utilicen las mascarillas», tal y como explican fuentes de la Delegación del Gobierno. «Lo que se ha hecho estos dos días es una campaña de sensibilización para fomentar su uso. A partir de ahora, las empresas son las que deben proporcionar el material de protección a sus empleados», indican fuentes oficiales.
La distribución de este martes se ha realizado con una menor cantidad de efectivos de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad y de voluntarios de Protección Civil. Esa disminución en el número de agentes se ha podido ver en la entrada al Polígono Industrial Oeste, donde había un punto de reparto con dos coches y cuatro policías a la entrada, y otras dos patrullas de Policía Local diseminadas por el recinto empresarial. No obstante, y al igual que ayer lunes, se han vuelto a formar largas colas de vehículos a la entrada de la avenida de San Ginés.
En el Polígono de Torreagüera, la distribución, por parte de agentes de la Guardia Civil, se ha realizado puerta por puerta. «Esta mañana han venido dos guardias civiles y nos han dejado mascarillas para todas», explicaba una trabajadora de la empresa Frutimur.
En la estación de autobuses ha habido más afluencia de viajeros que el día anterior. Una de ellas, Emperatriz, aguardaba sentada en un banco la salida de su bus. «Voy a Molina de Segura a una entrevista de trabajo e iba sin mascarilla. Los policías me han dado una para la ida y otra para cuando regrese. Me parece una gran medida».