Repartirán 1,3 millones de kilos de comida entre familias sin recursos

Francisco Jiménez (3º por la dcha.), junto a los lotes con los alimentos que se repartirán en las próximas semanas. / nacho garcía / agm
Francisco Jiménez (3º por la dcha.), junto a los lotes con los alimentos que se repartirán en las próximas semanas. / nacho garcía / agm

La segunda fase del Plan de Ayuda Alimentaria beneficiará a más de 48.000 ciudadanos en situación de exclusión social

LA VERDAD MURCIA

La segunda fase del Plan de Ayuda Alimentaria, puesto en marcha por el Ministerio de Agricultura, repartirá en la Región 1,3 millones de kilos de comida. Una mano tendida de la que, aseguró el secretario general de la Delegación del Gobierno, Francisco Jiménez, se beneficiarán más de 48.000 personas en situación de exclusión.

Se trata de alimentos de primera necesidad, como leche, aceite, legumbres, arroz, pasta, conservas y alimentos para bebés, entre otros, procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Están valorados en 1,3 millones de euros.

Jiménez explicó que esos alimentos serán distribuidos a través del Banco de Alimentos del Segura (Murcia), el Banco de Alimentos (Cartagena) y Cruz Roja, que los repartirán entre unas 200 asociaciones y colectivos de personas desfavorecidas de la comunidad.

Los alimentos comenzarán a distribuirse a partir del próximo lunes a personas y familias en situación de pobreza, personas sin hogar y otras en situación de especial vulnerabilidad social. La Región de Murcia recibirá en total, a lo largo de todo el año, más de 3,4 millones de kilos de alimentos.

 

Fotos

Vídeos