La renta básica llega este año a más de 7.000 murcianos

LA VERDADMurcia

Un total de 7.117 personas, pertenecientes a 4.380 familias, se beneficiaron hasta el mes de junio de las ayudas de la renta básica de inserción (RBI). Este fue uno de los datos analizados en el Consejo de Administración del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), presidido recientemente por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás.

La responsable autonómica señaló que más de 16.000 personas se beneficiarán este año de estas ayudas destinadas a cubrir las necesidades básicas de aquellas familias que carecen de recursos económicos mínimos. Durante el encuentro se abordó asimismo la ejecución de los presupuestos asignados a atención social durante el primer semestre. La partida anual para el IMAS supera los 278 millones de euros, lo que supone un aumento de 15 millones de euros, un 5,6% en términos porcentuales, respecto a la del año anterior.

Esta inyección presupuestaria incluye un incremento de tres millones en la renta básica de inserción, que en 2018 alcanza los 18,5 millones (un 19% más que en 2017). Hasta el mes de junio, el pago de estas ayudas supuso un desembolso de más de ocho millones de euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos