La renovación del carné de familia numerosa se simplifica

LA VERDAD

Un total de 245 familias se han beneficiado de la simplificación de los trámites para obtener o renovar el carné de familia numerosa desde que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades pusiera en marcha el nuevo trámite el pasado mes de marzo.

Gracias a esta medida, el padre o madre solo debe aportar la declaración responsable como prueba de que las circunstancias de la familia no han cambiado desde la última renovación. Hasta ahora, las familias numerosas, tanto de categoría general como especial, debían aportar la vida laboral de los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años, el certificado de empadronamiento y el de estudios de los hijos de entre 16 a 21 años.

«Hemos conseguido reducir los tiempos de espera tanto para obtener como para renovar el carnet. De esa manera, las familias numerosas pueden comenzar a disfrutar de los beneficios de serlo lo antes posible y damos un paso más en la simplificación de la burocracia», aseguró la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en funciones, Adela Martínez-Cachá, que informó de que se beneficiarán de esta medida en la Región de Murcia unas 20.000 familias murcianas, 16.000 de régimen general y 4.000 de régimen especial».