Renfe ofrece hasta 4.000 plazas adicionales en sus trenes durante el puente

Tráfico espera 250.000 desplazamientos en unos días festivos marcados por máximas de más de 20 grados

LA VERDAD / EFEMurcia.

El Puente de la Constitución, que se inicia este jueves en todo el país, comenzó a dejarse notar ayer sobre el asfalto. La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé alrededor de 250.000 desplazamientos por las carreteras de la Región hasta el próximo domingo.

Cerca de medio millar de agentes de la Guardia Civil de Tráfico y las policías locales se movilizarán estos días para tratar de garantizar la seguridad en los desplazamientos. «El año pasado, durante este mismo puente, se registraron 48 accidentes con víctimas, con tres fallecidos, siete heridos hospitalizados y 58 heridos leves», remarcó la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez. «El objetivo de todas las administraciones con competencias para este año es que no se produzca ningún accidente con víctimas y, por supuesto, ningún fallecido, por lo que hacemos un llamamiento a la prudencia y colaboración de los conductores.

Durante estos días, Renfe ofrece además 4.000 plazas adicionales en trenes de larga distancia y media distancia con origen y destino en la Región. La operación se inició ayer con una oferta reforzada en todos los corredores. La programación especial se desarrolla con un incremento de la oferta de plazas en los servicios Altaria con origen y destino en Murcia y Cartagena. Renfe ha programado durante este puente la circulación de nueve trenes Altaria, con el doble de plazas. Por último, la oferta de plazas en trenes de media distancia entre Cartagena o Murcia y Valencia se verá reforzada puntualmente.

El tiempo acompañará previsiblemente este puente de la Constitución. Tiempo estable y temperaturas entre 20 y 25 grados serán, en general, los protagonistas de estos días de descanso festivo, según explicaron fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Murcia será una de las regiones en las que más suban los termómetros, con máximas este jueves de hasta 25 grados. A partir del fin de semana, el mercurio previsiblemente volverá a disminuir.

 

Fotos

Vídeos