La UMU diseña un nuevo plan de educación digital para el próximo curso
La Ebau del próximo curso será los días 6, 7 y 8 de junio en primera convocatoria; y 4, 5 y 6 de julio en la segunda
La educación digital ha venido para quedarse, y aunque el próximo curso la Universidad de Murcia (UMU) aspira a la presencialidad máxima, diseñó un nuevo plan de enseñanza 'online' para mejorar el servicio. El vicerrector de Estrategia y Universidad Digital, Pedro Miguel Ruiz Martínez, presentó la mañana de este viernes al Consejo de Gobierno de la institución el nuevo Plan de Educación Digital para el curso 2021-2022, que incorpora entre otras medidas nuevas herramientas TIC de apoyo a la docencia así, como una serie de seminarios formativos para el personal docente.
Durante la sesión se ha debatido también sobre las cuentas de la UMU, y quedó «claro y necesario reivindicar que en el próximo plan de financiación plurianual, a negociar con la Comunidad Autónoma, la subvención nominativa cubra íntegramente los costes de personal funcionario y laboral de la universidad». El gerente, José Antonio Cascales, presentó las cuentas generales de la institución del año 2020, que arrojan un «desahorro de 4.209.000 euros debido, fundamentalmente a la pérdida de ingresos sufrida por culpa de la pandemia y a los gastos derivados por la misma».
El Consejo de Gobierno informó de las fechas acordadas por la comisión coordinadora de la Ebau para el próximo curso, que serán los días 6, 7 y 8 de junio en primera convocatoria y 4, 5 y 6 de julio en la segunda. Además, el vicerrector de Responsabilidad Social y Transferencia, Longinos Marín, presentó al Consejo de Gobierno la campaña de difusión de la Oficina de Atención Social, que se pone en marcha la semana que viene.
Durante la sesión se analizaron los resultados de la Fundación Clínica Hospital Veterinario y la empresa de medio propio Ticarum. El rector, José Luján, comenzó la sesión del Consejo de Gobierno felicitando a los miembros de la comunidad universitaria premiados o distinguidos desde la anterior sesión del Consejo de Gobierno, destacando el ingreso del decano de la Facultad de Trabajo Social, Jerónimo Molina Cano, en la Real Academia de Ciencias Políticas y Morales; y el nombramiento del profesor de la Facultad de Letras José María Pozuelo Yvancos, como académico correspondiente de la Real Academia Española, conocido esta misma mañana. También se informó de la entrega de la Medalla de San Francisco Asís al profesor Francisco Cuello Gijón, de la Facultad de Veterinaria, en reconocimiento a su labor docente e investigadora y del Premio de la Asociación de la Memoria Histórica de la Región de Murcia al profesor de la Facultad de Letras, Pedro María Egea Bruno. Luján felicitó también al profesor Jorge Novella, de la Facultad de Filosofía, por su nombramiento como Hijo Adoptivo de la ciudad de Águilas.
En asuntos de Estudios, se aprobó la propuesta del plan de estudios, que se envía a Aneca para verificación, del nuevo Máster Interuniversitario en Electroquímica, Ciencia y Tecnología a desarrollar con varias universidades.