Vox registra en la Asamblea una moción de reprobación a Gloria Alarcón

Gloria Alarcón, vicepresidenta primera de la Mesa de la Asamblea Regional./Antonio Gil / AGM
Gloria Alarcón, vicepresidenta primera de la Mesa de la Asamblea Regional. / Antonio Gil / AGM

Alberto Castillo asegura que «no se puede 'reprobar' a una diputada por hacer lo que ella hizo», en referencia a la actuación de la vicepresidenta primera de la Mesa

EPCartagena

Los diputados de Vox en la Asamblea Regional Pascual Salvador y Juan José Liarte presentaron este martes en nombre de su grupo parlamentario una Proposición no de Ley, para su debate y aprobación en Pleno, relativa a la reprobación de la vicepresidenta primera de la Mesa, la socialista Gloria Alarcón.

Desde Vox explican que Gloria Alarcón «abandonó su puesto en la Mesa de la Asamblea durante el desarrollo del debate de investidura de López Miras, el pasado 26 de julio, para salir del edificio y participar en una manifestación, que en ese momento tenía lugar en contra de la actividad que en la Cámara se estaba desarrollando».

Salvador argumentó que entienden que la Asamblea Regional «representa a todos los murcianos, por eso nos resulta muy criticable que la propia vicepresidenta primera, Gloria Alarcón, se ausentara por más de media hora de su puesto en la Mesa para ir a manifestarse a las puertas de la Asamblea contra los diputados que por su cargo tiene que representar».

No obstante, el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, explicó el pasado lunes, a través de sus redes sociales, que «no se puede 'reprobar' a un diputado por hacer lo que ella hizo», en referencia a la actuación de Gloria Alarcón.

Las palabras de Castillo, que se reunió con la vicepresidenta primera de la Mesa para conocer su versión, no sentaron nada bien a Luis Gestoso, secretario general del grupo de Vox en la Asamblea Regional. «No me puedo creer que el presidente de la Asamblea se meta en estos jardines y rompa la neutralidad de la institución al oir solo a una parte y dándola por buena solo por hacer el 'bienqueda'», apuntó Gestoso.