Confirman que los libros de texto gratis llegarán el próximo curso a 5º y 6º de Primaria en la Región

Libros de texto de 5º de Primaria./F. Manzanera / AGM
Libros de texto de 5º de Primaria. / F. Manzanera / AGM

Este desembolso, que desarrolla la ley aprobada por unanimidad en la Asamblea Regional, es uno de los primeros acuerdos entre los populares y Cs dentro de la negociación de los Presupuestos de 2019

LA VERDADMurcia

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, confirmó este viernes que la gratuidad de los libros de texto llegará el próximo año a los cursos de 5º y 6º de Primaria, tras uno de los acuerdos adoptados este jueves en la primera reunión mantenida con Ciudadanos para negociar los presupuestos de 2019.

Víctor Martínez reiteró «el compromiso del PP con la educación pública, universal y gratuita», y lo hizo en la visita realizada, junto a la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá y diputados regionales, al CEIP La Arboleda de Murcia para comprobar el desarrollo de la Ley de Gratuidad de Libros de Texto. Esta norma fue aprobada por unanimidad en la Asamblea Regional.

El portavoz del PP en la Asamblea Regional afirmó que la negociación de los presupuestos con Ciudadanos «va bien». Y mostró su confianza en que el 21 de diciembre estén aprobados y su entrada en vigor se produzca el próximo 1 de enero, «para que los ciudadanos de la Región puedan beneficiarse de todas las medidas sociales que recogen como la bajada de impuestos». «Para ello vamos a trabajar con intensidad desde el Partido Popular», concluyó.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos