La Región vivirá un día de San José con frío y amenaza de lluvia

Un termómetro marca 13 grados en un día de frío en la capital de la Región./J. Carrión / AGM
Un termómetro marca 13 grados en un día de frío en la capital de la Región. / J. Carrión / AGM

Este martes 19 de marzo, los temperaturas descenderán en toda la Comunidad Autónoma y pueden haber precipitaciones. La primavera entrará el miércoles y con ella volverá el sol y el calor

LA VERDADMurcia

La Región de Murcia se despedirá por unos días del calor sofocante que planeó sobre la Comunidad Autónoma en los últimos días. Con la primavera a la vuelta de la esquina, ya que entra este miércoles alrededor de las 23 horas, los termómetros sufrirán un pequeño descenso y darán una tregua para despedir el invierno con temperaturas más propias de esa estación.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, este martes 19 de marzo, día de San José, el cielo continuará nuboso o cubiertos sin descartar chubascos ocasionales, más probables en el Campo de Cartagena o en Altiplano, y se irán abriendo en general claros al final del día. Las temperaturas se sitúan en descenso: las máximas se situarán entre los 16 y 17 grados en toda la Comunidad. En cuanto a las mínimas, por su parte, los termómetros podrán llegar a marcar 9 grados en la zona del Campo de Cartagena, 7ºC en el interior y tres grados en el Altiplano. Los vientos serán suaves y de componente este.

El miércoles la situación no variará en exceso. La probabilidad de precipitaciones aumenta en zonas del interior situándose en un 40% en Murcia, 75% en Cartagena o 65% en Lorca. Las temperaturas seguirán en descenso pero sin registrar grandes cambios. Los termómetros oscilarán entre los 10 y 14 grados en el último día de invierno.

La primavera entrará a últimas horas del miércoles y volverá a traer a la Región de Murcia el sol, aumento de temperaturas y acabará con la amenaza de la lluvia de hacer acto de presencia. Se avecina un Día del Padre un tanto fresco y con la posibilidad de que se vuelva pasado por agua.