La Región sustituye el café asiático por el barraquito canario en apoyo a la hostelería de La Palma
Diferentes empresas murcianas del mundo barista proponen el cambio del 1 al 15 de diciembre para hermanar simbólicamente la Comunidad con los afectados por el volcán
ep
Murcia
Martes, 30 de noviembre 2021, 16:41
Desde este miércoles y hasta el próximo 15 de diciembre, los casi 2.000 kilómetros que separan en línea recta la isla de La Palma de la Región de Murcia quedan reducidos a un simple café. Este es el objetivo de la acción solidaria '#CaféPorLaPalma', un proyecto que busca apoyar a los hosteleros afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja y que ha sido impulsada por el publicista y diseñador murciano Jorge Martínez y la Asociación de Baristas.
Para ello, se va a sustituir el tradicional asiático de Cartagena, el café más emblemático de la Región, por el barraquito canario. Así, bajo el eslogan 'Pide un barraquito, pide ayudar', se remueve la conciencia de los murcianos ante las consecuencias de esta catástrofe natural y se les convierte en protagonistas de un acto simbólico y solidario.
Por primera vez, varias empresas murcianas del sector cafetero -Cafés Salzillo, Cafés Pérez Campos, Licor 43 y Suministros José Díaz- se unen para aportar 10.000 euros, cantidad estimada de lo que puede suponer el consumo de café en los 15 días que se prolongará la iniciativa.
Además, se ha creado otra forma de colaborar en la campaña solidaria: una fila cero para que todo el que lo desee pueda realizar una donación, a partir de un euro, a través de una cuenta abierta para ayudar a los hosteleros afectados por el volcán. El IBAN de la cuenta es ES04 0081 0626 9200 0262 8268 (Banco Sabadell), a nombre de la Federación HoyTú y con el concepto #CaféPorLaPalma.