La Región sigue muy por debajo de la media en la escolarización de cero a tres años

LA VERDAD

Las tasas de escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil en el curso 2016-2017 fueron más del doble que las del curso 2006-07, tal y como se desprende del Sistema Estatal de Indicadores de la Educación (SEIE) 2019, publicado ayer. Así, el estudio recoge que en 2016-2017 la escolarización fue «universal» a partir de los tres años, mientras que entre los cero y los dos años ha aumentado más del doble en una década. En concreto, durante este curso el 96,3% de los niños estaban escolarizados a los tres años, mientras que un 10,9% de los menores estaban escolarizados en el primer ciclo de Educación Infantil al año y un 58,7%, a los dos.

En la Región de Murcia las tasas de escolarización son superiores a la media en el segundo tramo de Educación Infantil, desde los 3 a los 6 años. En esa etapa se alcanza casi la educación universal. Sin embargo, en el primer tramo de esa etapa, es decir, entre un año y tres, Murcia está a la cola de escolarización, con tasas muy por debajo de la media.

En el curso 2016-2017, el 93,6% del alumnado de 8 años estaba matriculado en el curso correspondiente, un porcentaje que disminuye hasta el 68,6% en los estudiantes de 15 años matriculados en cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y en Formación Profesional (FP).