Borrar
Pacientes en una sala de espera del hospital Santa Lucía, en una foto de archivo. Pablo Sánchez / AGM
Las listas de espera de Cardiología se reducen un 40% en el último año

Las listas de espera de Cardiología se reducen un 40% en el último año

El proyecto Carprimur ha conseguido disminuir a más de la mitad las derivaciones presenciales

EFE

Viernes, 27 de septiembre 2019, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número de pacientes en lista de espera para Cardiología se redujo cerca de un 40% el último año, y el tiempo medio de espera ha bajado en más de 9 días en agosto de este año con respecto al mismo mes del año anterior.

Así lo aseguró este viernes el consejero de Salud, Manuel Villegas, durante la inauguración de la Jornada del Día del Corazón, y dijo que el número de pacientes en lista de espera se ha reducido en más de 1.100. «Esta notable mejoría en los indicadores de lista de espera para consultas con el cardiólogo se debe fundamentalmente al proyecto Carprimur», indicó, y zgregó que se trata de un proyecto asistencial y formativo en el que participan médicos de Atención Primaria, cardiólogos, médicos de urgencias y personal de enfermería.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, inauguró este viernes la Jornada 'Mi corazón, tu corazón'
El consejero de Salud, Manuel Villegas, inauguró este viernes la Jornada 'Mi corazón, tu corazón' CARM

Según explicó, este proyecto logró, además, reducir en los últimos años a más de la mitad las derivaciones presenciales al cardiólogo, agilizando de esta manera el tiempo de diagnóstico y favoreciendo por tanto el tratamiento precoz.

Así, las más de 3.000 consultas no presenciales realizadas por médicos de Atención Primaria a Cardiología en lo que va de año han evitado hasta un 60% los desplazamientos de los pacientes «con lo que se ha conseguido agilizar notablemente la atención sanitaria y reducir la lista de espera para ser visto por el cardiólogo», señaló. Villegas anunció, asimismo, que en los próximos meses se va a poner en marcha un proyecto con el que se pretende mejorar la atención de los problemas cardiológicos que sufren los niños.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios