La Región se prepara para un verano más cálido de lo normal

El verano comenzará este viernes y será más caluroso de lo normal. /Javier Carrión / AGM
El verano comenzará este viernes y será más caluroso de lo normal. / Javier Carrión / AGM

La próxima semana se alcanzarán temperaturas hasta cinco grados por encima de la media de esa fecha

EFE

El verano, que empieza este viernes, se espera más caluroso de lo normal en la Región de Murcia, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que presentó este jueves su delegado en la comunidad autónoma, Juan Esteban Palenzuela.

El ascenso de las temperaturas, señaló, ha comenzado ya a notarse esta semana, y este miércoles fue el primer día de 2019 que se superaron los 35 grados de temperatura, en concreto, en las ciudades de Molina del Segura y Murcia.

Más

En lo que queda de semana y la lo largo de la próxima, indicó Palenzuela, las temperaturas está previsto que sigan en ascenso hasta alcanzar valores muy altos, entre 4 y 5 grados por encima de la media para estas fechas.

La primera semana de julio se normalizarán esos valores con respecto a la media de la época. Así, la tendencia para el mes de junio es que la temperatura media regional sea de 22,6 grados, con máximas de 29,3 grados y mínimas de 15,8.

En julio, la media subirá ya a los 25,7 grados, con máximas medias de 32,8 grados y mínimas de 18,6, mientras que en agosto la media se elevará a 25,8 grados, con máximas de 32,6 y mínimas de 18,9.

La temperatura media de este verano se prevé en 24,7 grados, con máximas medias de 31,6 y mínimas medias de 17.8.

En la ciudad de Murcia, esas cifras serán más altas, con una previsión de 26,4 grados de media para el verano, máximas de 33 grados y mínimas de 19,8, mientras que en Cartagena serán algo más frescas, con 25,6 grados de media, máximas de 29,1 y mínimas de 22,1 grados.