«La Región ofrece grandes ventajas para pasar la inspección»

También resalta que la Región ofrece «un gran número de ventajas frente a otras comunidades autónomas» para realizar la segunda inspección de manera totalmente gratuita

E. P.

El gerente de una estación de servicio ITV en Murcia asegura que quien no lleva su vehículo a una planta de inspección técnica es porque sabe que «su automóvil no cumple los requisitos mínimos para afrontar dicha revisión». También resalta que la Región ofrece «un gran número de ventajas frente a otras comunidades autónomas» para realizar la segunda inspección de manera totalmente gratuita.

«Las colas de espera ya no serán un problema porque se están abriendo más estaciones para solucionar este escollo y poder dar respuesta a la demanda», advierte. Sin embargo, hay conductores que difieren sobre la eficiencia de estas inspecciones, en las que solo ven afán recaudatorio. Afirman que es necesaria una inspección periódica, pero mucho más profunda y específica, «que de verdad sea eficiente».

«Ninguna revisión óptima se puede realizar entre cinco y diez minutos», añaden. Otros usuarios muestran asimismo su incertidumbre ante las nuevas normas y restricciones en las emisiones de gases. Incluso, hacen hincapié en que les preocupa especialmente poder cumplir las nuevas exigencias anticontaminantes, además del estado de los neumáticos, que es otro de los componentes del vehículo que más tienden a apurar por su elevado coste.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos