La Región tendrá otros nuevos centros especiales de empleo

EPMurcia

La Región contará este año con cuatro nuevos centros especiales de empleo, que ya han solicitado ante el SEF la calificación oficial para iniciar su actividad en seis meses. La mayoría de los trabajadores de estas empresas presentan una discapacidad, por lo que suponen una vía de integración laboral para un colectivo con dificultades de acceso al mercado.

La cifra de estas empresas de trabajo protegido llegará a su máximo histórico, 47, una vez que estos cuatro centros inicien su actividad: una lavandería industrial y un centro de servicios relacionados con la imagen y el sonido, en Murcia; una compañía de fabricación y manipulación de tejidos y prendas de confección, y una empresa de tratamiento y valorización de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, en Molina.

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, se reunió ayer con el presidente de Cermi, Pedro Martínez, para analizar el escenario de empleo para este colectivo, así como la evolución de los centros especiales que, en la actualidad, emplean en la Región a 1.289 personas con discapacidad y 173 sin ella. Motas también confirmó que la Consejería asume la subida del Salario Mínimo Interprofesional de los empleados de estos centros, cuyos sueldos sufraga al 50%.