Somos Región: «Los murcianos tienen la oportunidad histórica de poder votar por ellos mismos»

El portavoz de Somos Región, Antonio Tomás Espín./Somos Región
El portavoz de Somos Región, Antonio Tomás Espín. / Somos Región

El portavoz de esta formación, Antonio Tomás Espín, señala que el Partido «acoge con alegría y cargados de ilusión» la convocatoria de elecciones del 28 de abril

LA VERDAD

Las elecciones del próximo 28 de abril suponen una oportunidad histórica para la Región de Murcia. Así lo manifestó este viernes el portavoz de Somos Región, Antonio Tomás Espín. «En Somos Región acogemos el anuncio del adelanto electoral con tremenda alegría y cargados de ilusión. Por primera vez los murcianos vamos a poder votar para que la Región de Murcia ocupe el lugar que merece en el panorama nacional. Para que los asuntos que atañen a nuestra Región existan en la agenda política del Gobierno de la Nación, algo que no ocurría hasta ahora debido a unos dirigentes regionales complacientes con las cúpulas de sus partidos, que están más al servicio de estrategias partidistas electorales que al de los ciudadanos que les votaron».

Desde el partido apuntan que unos partidos y otros han demostrado siempre que las cuestiones importantes para la Región de Murcia no lo son tanto para ellos. «Mantenemos un sistema de financiación injusto que está lastrando a nuestra Comunidad en beneficio de otras y ese sistema se ha mantenido, indistintamente, con gobiernos de un color político y de otro. Vemos cómo los partidos nacionales vienen a la Región a comprometerse con nuestras grandes reivindicaciones y a continuación, en otras provincias dicen justo lo contrario. Un buen ejemplo de ello es el Trasvase del Tajo, una infraestructura que, a pesar de ser la más rentable de España, los partidos nacionales no tienen ningún problema en utilizarla con fines electorales».

Para el portavoz de Somos Región, «ya es hora que los intereses regionales se encuentren suficientemente representados y defendidos en el Parlamento de la Nación, y dejemos atrás el enquistamiento sistemático de los problemas estructurales de nuestra Región que nos ha llevado a la marginación como Comunidad Autónoma y al incremento de la desigualdad entre españoles. Una mejor Región, para una mejor España».