La Región de Murcia vuelve a batir el récord de calor del país

Un termómetro de Murcia registra 47 grados. /Alfonso Durán / AGM
Un termómetro de Murcia registra 47 grados. / Alfonso Durán / AGM

Molina de Segura lidera la temperatura máxima alcanzada este viernes con 43,8 grados

LA VERDAD

La Región de Murcia volvió a registrar este viernes las máximas temperaturas de todo el país. La ola de calor que está afectando a España durante la semana dejó récord de temperaturas en Molina de Segura, donde se alcanzaron los 43,8 grados a las 17.40 horas. Archena y Alhama de Murcia también sufrieron altas temperaturas, con 43 y 42,9 grados respectivamente, por detrás de la localidad valenciana de Játiva.

Lo peor, sin duda, lo vivieron los vecinos de Archena durante la madrugada de este sábado. Pasadas las 4.30 horas, los archeneros soportaban 32,2 grados, una temperatura tropical que hace imposible conciliar el sueño. En Puerto Lumbreras y Calasparra el aire acondicionado tuvo que ayudar a los vecinos a dormir, ya que durante la medianoche se registraban 31,9 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso de nivel naranja por temperaturas que pueden llegar a los 41 grados para este sábado en la Vega del Segura. Además, establece avisos de nivel amarillo por temperaturas de hasta 39 grados en Noroeste, Altiplano, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y 38 en Campo de Cartagena y Mazarrón.