Borrar
Luis Melgarejo, José Francisco García, Carmen Conesa y Juan Francisco Martínez, este lunes, con la maqueta del estand, en Caravaca. J. F. Robles

La Región de Murcia llega a Fitur con el Año Jubilar como su principal apuesta turística

El expositor de la Comunidad acogerá 50 presentaciones que se verán reforzadascon un despliegue promocional en Madrid

Lunes, 15 de enero 2024

Comenta

Representantes de varios municipios de la Región de Murcia, así como de empresas y colectivos sociales, se dieron cita este lunes en la explanada del castillo de Caravaca de la Cruz para asistir, con frío y viento, a la presentación de la propuesta del Gobierno regional para presentar la oferta turística de la Comunidad en la Feria Internacional de Turismo (Fitur); que se celebra del 24 al 28 de enero en la Institución Ferial de Madrid (Ifema) y en la que el Año Jubilar 2024 será el protagonista principal.

El estand regional, con un espacio de 1.000 metros cuadrados, estará ubicado en el pabellón 7, tal y como indicó la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, acompañada por el alcalde, José Francisco García. Este espacio, en una de las principales ferias turísticas del mundo, dará máxima visibilidad a los recursos y atractivos de la Ciudad de la Cruz, acogiendo también unas 50 presentaciones y reuniones con profesionales del sector orientadas a la promoción y consolidación del destino.

Con el fin de reforzar la visibilidad, se hará un importante despliegue promocional en los exteriores e interiores de la feria. En concreto, la estación de metro Feria de Madrid y los pasillos que dan acceso a los pabellones del recinto expositivo estarán rotulados con la imagen de la campaña 'Creer en lo extraordinario'.

El regidor caravaqueño manifestó que «se va a poner de manifiesto lo mucho que Año Jubilar supone para la Región». También se refirió a «los valores de la comarca del Noroeste, el territorio de interior de la Región de Murcia cuyos municipios trabajan conjuntamente para aprovechar su potencial de desarrollo turístico».

La Región abrirá su participación en la próxima edición con la presentación de la Convención Mundial de Ciudades Santas, que celebrará su primera edición en Caravaca. El jueves, Día de la Región, se presentará el Año Jubilar y la adhesión de la Red Mundial de Destinos de Turismo Religioso; además, la Comunidad presentará la nueva estrategia para 2024 y el balance de 2023, además de dar a conocer la nueva guía de experiencias '100 formas de vivir la Región de Murcia' y la nueva fase del bono turístico, con proyección nacional. También, está prevista en pabellón de Andalucía la presentación del Camino Espiritual del Sur, que discurre por tierras granadinas y murcianas, uniendo Guadix y Caravaca.

Desfiles bíblicos

De forma paralela, la Región va a desarrollar varias actuaciones en el centro de Madrid para reforzar su visibilidad, entre las que destaca una acción promocional de las fiestas de Semana Santa de Interés Turístico Internacional en la plaza de Isabel II (más conocida como Ópera) en la que participarán algunas de las cofradías más emblemáticas. Durante la misma se simularán procesiones tradicionales y habrá exhibiciones como la llevada a cabo por Lorca, con dos bigas tiradas por caballos en representación de sus desfiles bíblicos pasionales.

Cien metros cuadrados de pantallas led, como gran escaparate visual

El estand de la Región de Murcia en Fitur dará visibilidad a los proyectos, recursos y atractivos turísticos regionales. Además de sus dimensiones, su localización y una estética claramente mediterránea cargada de luz, los 100 metros cuadrados de pantallas led de gran formato, distribuidas por todo el espacio, lo convertirán en un gran escaparate visual. La zona de promoción turística contará con un gran escenario para las presentaciones y con 2 áreas multimedia que estarán atendidas por guías oficiales de la Región de Murcia, donde los visitantes podrán descargar y visualizar folletos y todo tipo de información turística de los municipios regionales. También se realizará durante las jornadas de la feria una acción de promoción para público profesional de '1.001 Sabores Región de Murcia' en el 'Espacio Cielo de Las Ventas', donde sonará la música de los grupos regionales Arde Bogotá, Funambulista y Carmesí para difundir la marca 'Festivales Región de Murcia, Más Música'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La Región de Murcia llega a Fitur con el Año Jubilar como su principal apuesta turística

La Región de Murcia llega a Fitur con el Año Jubilar como su principal apuesta turística