La Región de Murcia recibe 165 agentes en prácticas, el doble que en 2024
Desempeñarán su actividad durante los próximos diez meses, repartidos por los diferentes cuarteles y dedicados principalmente a Seguridad Ciudadana
La Guardia Civil da la bienvenida esta semana a 165 nuevos agentes en prácticas que se incorporan este verano a la plantilla del cuerpo. Estos profesionales, que han culminado su formación en el Colegio de guardias jóvenes de Valdemoro, en Madrid, y en la Academia de guardias de Baeza (Jaén), desempeñarán su actividad durante los próximos diez meses repartidos por los diferentes cuarteles de la Región y dedicados principalmente a labores de Seguridad Ciudadana. «Será la escuela en la que completarán su formación», remarcó el coronel jefe de la Quinta Zona, Francisco Pulido, que saludó a los agentes acompañado de la delegada del Gobierno, Mariola Guevara.
La cifra de agentes en práctica de este año -un 21% de los cuales son mujeres– es especialmente elevada. Supone casi el doble que el año pasado, cuando se incorporaron 89 en aras al incremento de la oferta de empleo público. La delegada del Gobierno aseguró que la Región es, junto con Madrid, Valencia y Alicante, una de las provincias que mayor número de agentes en prácticas recibe este estío.
«Un máximo histórico»
Su llegada, además, coincide con un momento en el que, tal y como avanzó LA VERDAD, el déficit de agentes del Instituto Armado se verá aliviado a partir del próximo octubre gracias a la incorporación de, al menos, 176 agentes a las patrullas de Seguridad Ciudadana, como resultado de un reciente concurso interno para cubrir vacantes.
La delegada del Gobierno hizo hincapié en que esta cifra será aún mayor porque habrá un segundo proceso selectivo para cubrir 106 plazas que han quedado vacantes, por lo que la cifra final de nuevos agentes que se incorporarán a las filas en la Región rondará los 300. «Es un número histórico en la Región», subrayó Guevara. El coronel jefe de la Quinta Zona recalcó que «es una satisfacción ver las necesidades satisfechas» y mostró su deseo de que estas incorporaciones «redunden en una mejora del servicio».