La Región cuenta con 1.356 directivos más que hace un año

Intervención de Javier Celdrán./CARM
Intervención de Javier Celdrán. / CARM

El primer 'Forum sobre liderazgo empresarial y directivo', que organiza Croem y que tendrá lugar en noviembre de este año, vertebrará sobre la transformación digital

LA VERDAD

Más de mil directivos de toda España se darán cita en Murcia el próximo 29 de noviembre de 2019 en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, con motivo de la celebración del I Fórum sobre Liderazgo Empresarial y Directivo (CEO Congress), foro empresarial impulsado por la patronal Croem en alianza con la empresa especializada MB Comunicación.

Este congreso pretende configurarse como un foro de debate y reflexión sobre cuestiones de máximo interés en materia de gestión y liderazgo empresarial y directivo. En esta primera edición, el tema que vertebrará el evento será la transformación digital.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente en funciones, Javier Celdrán, participó este martes en la presentación del evento y destacó que el total de personas ocupadas en la Región de Murcia como directivos y gerentes ha pasado en un año de 17.960 a los actuales 19.316, es decir, 1.356 más, según datos del Instituto Nacional de Estadística. «El aumento del empleo en este colectivo es sinónimo de una importante creación de actividad económica y de expansión de las empresas ya existentes», indicó el consejero.

Sobre la transformación digital, Celdrán subrayó que «nuestra máxima preocupación es que la próxima revolución tecnológica mejore la productividad de las empresas, pero también la calidad de vida de las personas. Es importante que la dirección empresarial se adapte a las exigencias de la creciente digitalización de la vida económica y social, pero el mercado laboral debe asegurar, en todo momento, la cohesión social y el progreso de todos los ciudadanos».

El alcalde de Murcia, José Ballesta, aseguró que «cada año Murcia celebra más eventos de alta calidad y CEO Congress es el ejemplo» y apuntó que «es un honor y un privilegio contar con la participación de ponentes de categoría internacional en nuestra ciudad como los que va a traer este fórum».

Por su parte, el presidente de la patronal, José María Albarracín afirmó que «la Croem impulsa este evento porque entendemos que es bueno para el tejido empresarial de la Región de Murcia. Contamos con el apoyo de las instituciones y el respaldo empresarial por lo que estamos convencidos de que será un éxito».

Finalmente, Fernando Cueto explicó los detalles del proyecto desde el punto de vista de la dirección técnica y de gestión, poniendo el acento en aspectos como la planificación, calendario, composición del programa de patrocinio, temática, política de precios, beneficios para las empresas participantes, etc. Aseguró que «CEO Congress es una plataforma que ofrece amplios beneficios a las organizaciones participantes y que estos van dirigidos básicamente a mejorar su posicionamiento, orientándolo hacia la generación de negocio» y que «para el tejido empresarial de la Región de Murcia este evento es una extraordinaria oportunidad que no deben dejar pasar».