La Región contará con casi 2.000 agentes más para reforzar la seguridad en verano

Dos agentes de la Policía Nacional patrullan una playa en verano, en una fotografía de archivo./LV
Dos agentes de la Policía Nacional patrullan una playa en verano, en una fotografía de archivo. / LV

Murcia será la sexta comunidad con mayor despliegue suplementario de España, destinado a incrementar la vigilancia en los destinos turísticos

EFEMadrid / Murcia

La Región contará este verano con 1.960 agentes más de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de refuerzo para garantizar la seguridad de los puntos más turísticos. Serán 693 y 1.267, respectivamente, con lo que se convierte en la sexta comunidad con mayor despliegue suplementario de España.

Andalucía y Madrid son las comunidades que contarán con más efectivos extra. Casi 45.000 agentes formarán parte del dispositivo del verano, de los que 22.776 son de la Policía Nacional y 21.935 de la Guardia Civil, que se desplegará en Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Murcia y Baleares desde el 1 de julio al 31 de agosto, aunque en Baleares se prolongará hasta el 30 de septiembre.

En el caso de la Policía Nacional, a los 19.693 agentes de Seguridad Ciudadana destinados a esta operación del verano se unirán 3.083 más, casi todos en prácticas recién salidos de la Academia de Ávila. Mientras, en la Guardia Civil estarán de servicio por esa misma operación y en esas comunidades 20.455 agentes de unidades de Seguridad Ciudadana y otros 1.480 de refuerzo.

La comunidad con más agentes dentro del operativo es Andalucía, con 12.008 de ambos cuerpos, por delante de Madrid, con 11.204, y de la Comunidad Valenciana, con 7.643.

El objetivo es incrementar la seguridad en esos destinos turísticos, en los que se reforzará la vigilancia en los puntos más estratégicos, desde vías de comunicación a transportes pasando por los espectáculos que se programen, las playas o los cámpings. Todo ello, sin olvidar el refuerzo de las medidas antiterroristas que están en marcha dentro del nivel 4 de alerta que está activado en todo el país.