Somos Región califica de «chapuza jurídica» la proposición de Ley de Aceleración Empresarial de PP y C's

Alberto Garre, presidente de Somos Región, en una comparecencia./JUAN CARLOS CAVAL / AGM
Alberto Garre, presidente de Somos Región, en una comparecencia. / JUAN CARLOS CAVAL / AGM

El partido político tacha de «inaceptables» las prisas del Ejecutivo por tramitar esta proposición por el procedimiento de urgencia

LA VERDADMurcia

El grupo político Somos Región ha criticado con dureza la Ley de Aceleración Empresarial llevada a cabo por el Partido Popular y Ciudadanos. El partido presidido por Alberto Garre ha destacado las dudas jurídicas que ostenta la propuesta y ha enumerado alguna de ellas: «Ausencia de competencias, infracciones de leyes básicas estatales, derogación impropia de otros preceptos causante de inseguridad jurídica, quiebra de principios constitucionales e, incluso, uso incorrecto de la fórmula de promulgación. Son solo algunas de las observaciones que la Letrada Jefe de la Asamblea Regional, Encarna Fernández, señala respecto a la Proposición de Ley de Aceleración Empresarial presentada por PP y C's». Somos Región tacha de «auténtica chapuza jurídica» la proposición de Ley de Aceleración Empresarial.

Somos Región destaca las prisas del Ejecutivo por tramitar esta proposición por el procedimiento de urgencia y las tacha de «inaceptables» y exigen que la norma «requiere de un debate sereno». Desde el partido regional, afirman: «lamentamos no atisbar las razones para privar a nuestros representantes de ese debate, salvo una actitud de servilismo con la CROEM impropio de unas fuerzas políticas que se deben al interés general».

En un comunicado emitido por el propio partido, denuncian que «en esta legislatura se ha instalado en la Asamblea Regional un estilo de trabajo chapucero y muchas veces carente de rigor».

Somos Región, además, «muestra su preocupación ante las declaraciones del Consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán ninguneando las observaciones y sugerencias de la señora Letrada». Entienden que «son inaceptables en un responsable político y nos trae a la memoria las lamentables desautorizaciones sufridas por los Letrados de otros parlamentos como el catalán».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos