Somos Región acusa a Casado de pagar «sueldos públicos» a PAS y Conesa

El partido de Alberto Garre denuncia que la regeneración del nuevo presidente del PP «ha quedado en el sueño de un congreso de verano»

LA VERDAD MURCIA.

El partido Somos Región, que lidera Alberto Garre, denuncia que «el PP de Pablo Casado parece no tener la regeneración política entre sus prioridades», ya que, subraya, «dos procesados por la 'trama Púnica' cobran sueldos públicos» de las filas populares. Así lo manifestó ayer José Gabriel Ruiz, coordinador general de la nueva formación regionalista, tras desvelar 'La Verdad' el día anterior que la Audiencia Nacional procesará al expresidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez (PAS), junto a otras 20 personas, entre ellas, su antiguo asesor David Conesa.

También recuerda que ambos son «muy cercanos al actual secretario general del Partido Popular, Teodoro García, con quien han colaborado en numerosas ocasiones». Según Ruiz, «el primero lo hace de forma indirecta, a través de la Fundación Humanismo y Democracia, y el segundo directamente a través del gabinete del actual presidente Fernando López Miras». Sin embargo, fuentes del Gobierno regional precisaron ayer que David Conesa ya no es asesor.

«La regeneración del señor Casado ha quedado en el sueño de un congreso de verano. La regeneración no admite soluciones cosméticas, hay que aplicar cirugía. No se trata de cambiar el cascabel al gato, hay que cambiar de gato», insiste Ruiz, quien recuerda cómo Garre ya advirtió a López Miras en su última rueda de prensa que «no se puede presumir de regeneración y pasearte con un asesor procesado en la 'Púnica' por toda la Región».

López Miras advierte al presidente Sánchez de que «no le va a gustar lo que va a escuchar»

Somos Región advierte, finalmente, de que no pactará con ningún partido que «no se haya regenerado políticamente».

Reunión en La Moncloa

Por otra parte, el jefe del Gobierno regional, Fernando López Miras, trasladará el próximo 18 de septiembre al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el encuentro que van a mantener, su malestar por el retraso en la llegada del AVE y por «perjudicar a esta comunidad en todas las decisiones que ha tomado su gabinete». Además, aseguró ayer que está «muy enfadado» con la gestión que hasta el momento ha hecho Pedro Sánchez desde el Gobierno, y le advierte de que «no le va a gustar lo que va a escuchar». También le hablará de agua y financiación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos