Los regantes devolverán a la sociedad los 40 años de apoyo al Tajo-Segura

El alcalde Ballesta, el presidente del Scrats y patrocinadores, ayer en Estrella de Levante. / G. carrión
El alcalde Ballesta, el presidente del Scrats y patrocinadores, ayer en Estrella de Levante. / G. carrión

El día 30 celebran una jornada de conciertos en varios puntos de Murcia, con una barra solidaria para ayudar al Banco de Alimentos

Manuel Buitrago
MANUEL BUITRAGO

El Sindicato de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats) quiere «devolverle» a la sociedad murciana el apoyo que le ha prestado al Trasvase a lo largo de 40 años. Con este propósito, celebrará el próximo sábado 30 de marzo una gran jornada festiva en diferentes puntos de la ciudad de Murcia bajo el lema 'Somos agua, somos vida, somos Trasvase' para conmemorar el aniversario de esta infraestructura.

El plato fuerte será una gran fiesta de los años 80 y 90 en el auditorio del Parque de Fofó, que contará con las actuaciones de David Andreu, El Camarote de los Hermanos Marx y DJ F5, y el gran colofón del concierto que ofrecerá Revólver. Presentado por el cómico Ismael Galián, esta cita con entrada gratuita también contará con un concurso de disfraces. En la plaza de la Cruz Roja se celebrará una gran 'master-class' de zumba con el conocido monitor Cyril Hutin, y las actuaciones de Carmen Murcia y Orfeón Fernández Caballero. Este día de fiesta tendrá asimismo su espacio para el público infantil en el jardín de la Fama con 'La Pandilla de Drilo'. En muchos eventos se repartirán frutas y verduras de manera gratuita.

'Agua de Espinardo'

El presidente del Scrats, Lucas Jiménez, acompañado del alcalde de Murcia, José Ballesta, el director de Comunicación de Estrella de Levante, Yayo Delgado, y el presidente del Banco de Alimentos, Bonifacio Fernández, indicaron que los conciertos contarán además con una barra solidaria gracias a la colaboración de la cervecera -que produce la conocida popularmente como 'agua de Espinardo'- y de Ibolele Producciones. Los actos cuentan también con el patrocinio de Proexport y 'La Verdad', entre otros.

Lucas Jiménez teme que la cuenca entre de nuevo en situación de prealerta por la falta de lluvias

Jiménez mostró la preocupación de los regantes porque llevan cuatro meses sin precipitaciones y previsiblemente la cuenca podría entrar en situación de prealerta «sin haber abandonado la situación de sequía». José Ballesta recordó que el Trasvase «transformó radicalmente nuestra tierra. Más de 100.000 personas viven y trabajan gracias al acueducto; y 300.000 si se incluye el sector turístico».