El refuerzo escolar se duplica este curso y llega a 15.000 alumnos

Visita del presidente regional, Fernando López Miras, al colegio Vicente Medina de Sangonera./V. Vicéns / AGM
Visita del presidente regional, Fernando López Miras, al colegio Vicente Medina de Sangonera. / V. Vicéns / AGM

López Miras ha destacado también que en las próximas semanas se presentará una nueva estrategia para el éxito escolar, dotada con más de 8 millones de euros

EFEMurcia

Las clases de apoyo escolar fuera del horario lectivo se duplicarán este curso 2018-2019 llegando a unos 15.000 alumnos, frente a los 7.000 del pasado, ya que se ofertarán no solo a los estudiantes de sexto de primaria y cuarto de secundaria como hasta ahora, sino también a los de cuarto de primaria y segundo de secundaria.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, durante su visita al colegio Vicente Medina, en la pedanía murciana de Sangonera la Seca, con motivo del inicio escolar en ese municipio.

En declaraciones a los medios de comunicación, López Miras ha destacado también que en las próximas semanas se presentará una nueva estrategia para el éxito escolar, dotada con más de 8 millones de euros, con el objetivo de reducir las cifras de abandono escolar temprano, absentismo y fracaso escolar.

Esa estrategia, ha adelantado, incluirá medio centenar de medidas para poner al alcance de los alumnos todos los recursos posibles para que saquen el mayor rendimiento a su formación.

Esas medidas, ha recordado, se suman al incremento de la plantilla docente, con unos 500 maestros y profesores más este curso, y al impulso del binlingüismo, para el que se contratarán otros 50 docentes adicionales.

En total se incorporan este viernes a las aulas unos 128.000 estudiantes de educación infantil y primaria de los municipios de Abanilla, Águilas, Aledo, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Bullas, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Ceutí, Cieza, Jumilla, Fuente Álamo, Las Torres de Cotillas, Librilla y Los Alcázares. También comienzan las clases en Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Murcia, Puerto Lumbreras, Ricote, San Javier, Santomera, Torre Pacheco, Totana, Ulea, Villanueva del Rio Segura y Yecla.

Solo faltarían por incorporarse los 11.200 estudiantes de Calasparra, Lorca y Pliego, que lo hacen el lunes, día 10.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos