El SEF refuerza la colaboración con 11 municipios para ayudar a parados a encontrar empleo
Este martes se ha constituido el grupo de trabajo que, en el marco de la iniciativa 'Alianzas SEF-Entidades Locales', diseñará y desarrollará nuevas estrategias
la verdad
Martes, 28 de febrero 2023, 10:28
El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, convocó ayer el grupo de trabajo que diseñará y desarrollará actuaciones de impulso del empleo y la formación. Estará formado por técnicos de entidades locales y agentes de desarrollo local, en el marco de la iniciativa 'Alianzas SEF-Entidades Locales'.
Publicidad
Con la llegada de los Fondos Next Generation, de la Unión Europea, el SEF ha puesto en marcha una estrategia de refuerzo de la colaboración con entidades y agentes colaboradores. El objetivo es mejorar las opciones de acceso al mercado laboral de los desempleados, en especial de los colectivos con más dificultades de inserción laboral.
La directora general del SEF, Marisa López, explicó que el objetivo de este grupo de trabajo es plantear «propuestas y proyectos permitan impulsar iniciativas innovadoras y mejoren la eficacia y eficiencia de nuestras actuaciones». Participan once municipios: Murcia, Cartagena, Molina de Segura, Lorca, Alcantarilla, Cieza, Mazarrón, San Pedro del Pinatar, Jumilla, Caravaca de la Cruz y Campos del Río.
Fondos europeos
La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, de la que depende el Sef, plantea el uso de la financiación europea desde «un sistema dinámico, por lo que se propone que cada dos años se incorporen o cambien sus miembros, según la evolución y las necesidades que vayan surgiendo». Así lo destacó en un comunicado la directora general del SEF, Marisa López.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión