Red.es ayudará a 26 pymes de la Región con hasta 5.000 euros para su digitalización

Un ingeniero informático conecta los servidores de internet de una empresa./LV
Un ingeniero informático conecta los servidores de internet de una empresa. / LV

Murcia es la segunda comunidad con más empresas beneficiarias, solo por detrás de Andalucía (133)

EFEMurcia

La entidad pública empresarial Red.es resolvió las ayudas del programa Asesores Digitales, por el que recibirán hasta 5.000 euros para la contratación de esos servicios para sus negocios 267 pequeñas y medianas empresas, 26 de ellas de la Región de Murcia, la segunda región con más beneficiarias. Red.es aportará 1.258.750 euros de los 1.668.750 euros del importe global de la prestación de los servicios, según detalló este jueves en un comunicado.

El programa tiene el objetivo de impulsar la transformación digital del tejido empresarial español mediante la contratación de un servicio personalizado y enfocado a la digitalización de todos los procesos que integran cada negocio, «desde la gestión hasta la relación con terceros, pasando por el comercio electrónico, digitalización de servicios y soluciones», apuntó Red.es. El director general de Red.es, David Cierco Jiménez de Parga, señaló que esta iniciativa «servirá para que las pymes españolas mejoren su competitividad a través de la transformación digital de su negocio».

De las 267 empresas participantes, 133, son de Andalucía; 26 de Murcia; 18, de Extremadura; 17, de Galicia; 13, de Castilla-La Mancha; 12, del País Vasco y de la Comunidad de Madrid; 10, de la Comunidad Valenciana; 9, de Castilla y León; 7, del Principado de Asturias; 3, de Canarias; 2, de Cataluña y Navarra; y 1, de Aragón, Islas Baleares y Cantabria.