Las ONG recibirán 7,2 millones de la 'X solidaria' del IRPF para sus programas

Javier Pérez Parra
JAVIER PÉREZ PARRA

El Boletín Oficial de la Región (BORM) publicará hoy la convocatoria de subvenciones a cargo de la 'X solidaria' del IRPF, con 7,2 millones de euros a repartir para el desarrollo de programas sociales en diferentes campos, desde la lucha contra la pobreza a la protección de la infancia.

La consejera de Familia e Igualdad en funciones, Adela Martínez-Cachá, dio ayer cuenta al Consejo de Gobierno de esta convocatoria, a la que pueden presentarse las ONG que lo deseen, siempre que sus proyectos se enmarquen en los ejes previstos en las bases. En concreto, los programas deben dirigirse a infancia, familia, juventud, mujer, personas mayores, personas con discapacidad, colectivo gitano, personas drogodependientes, en situación o riesgo de exclusión social y personas reclusas o exreclusas.

En la pasada edición de esta convocatoria, que desde hace tres años gestiona la Comunidad, se subvencionaron 257 proyectos de 67 asociaciones por el mismo importe que en esta ocasión: 7,2 millones de euros. La mayoría de proyectos se dirigieron a la inclusión social de colectivos vulnerables (3,5 millones), a proyectos de familia y menores (1,3), a personas con discapacidad (un millón de euros), inmigración (663.491 euros) y desarrollo de programas con personas mayores (607.587 euros).

El Consejo de Gobierno también aprobó ayer, a propuesta de la Consejería de Turismo y Cultura, la concesión de una subvención de 102.873 euros para la restauración de las fachadas del santuario de la Virgen de las Huertas de Lorca.

Temas

Borm