Rechazan indemnizar con 15.000 euros a una mensajera que se cayó entregando un centro de flores

La demandante aseguraba haber sufrido un empujón por parte de una empleada

EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Primera Instancia que rechazó la reclamación de 15.200 euros planteada por la trabajadora de una empresa de mensajería por las lesiones que sufrió cuando entregaba un centro de flores en unas instalaciones de Repsol.

En su recurso, la accidentada reiteró que cuando procedía a la entrega de las flores recibió un empujón por parte de una empleada de la empresa citada, por lo que demandó a estas dos y, también, a la empresa de promoción del trabajo para discapacitados que la había contratado.

Señaló en la demanda que la empleada había actuado de forma culposa, por lo que tenía derecho a ser indemnizada por las lesiones que sufrió en la caída.

Al rechazar el recurso, la Sala dice que para reparar por un daño es preciso no solo que se produzca el mismo, sino, también, que exista una relación causal entre el mismo y la acción culposa, atribuible a una persona.

Y en este caso, esa relación no existe, al no haberse demostrado la existencia del empujón por parte de la empleada de la empresa receptora del centro de flores.

Al rechazar el recurso, la Audiencia condena a la apelante al pago de las costas generadas por el mismo.

 

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