Rechazan condenar a un ciclista que chocó contra otro en el carril bici junto al Segura

Carril bici de la mota del río./G. Carrión / AGM
Carril bici de la mota del río. / G. Carrión / AGM

La Audiencia Provincial de Murcia no considera probado que la colisión se produjera por culpa del demandado, al que el demandante reclamaba una indemnización de 11.400 euros

EFEMurcia

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un ciclista contra la sentencia dictada por un Juzgado de Primera Instancia de esta ciudad que desestimó la demanda que presentó contra otro, al que acusó de haberle atropellado cuando circulaban por el carril bici ubicado junto al río Segura y al que reclamó una indemnización de 11.400 euros.

La sentencia señala que el Juzgado consideró que los hechos no estaban probados, por lo que rechazó la demanda, en la que el ahora apelante había solicitado, de manera subsidiaria, que la indemnización pedida fuese rebajada a la mitad si se consideraba que ambos eran responsables del accidente.

En el recurso, el demandante alegó que el Juzgado había incurrido en un error a la hora de valorar las pruebas aportadas al proceso, para añadir que el choque se produjo porque el demandado, que viajaba en sentido contrario al suyo, no iba atento a las circunstancias del entorno, en las inmediaciones de la pedanía murciana de Guadalupe.

La Sala de la Audiencia respalda la resolución judicial al señalar que el demandante no ha demostrado, como era su obligación, que el choque se produjera por culpa del otro ciclista. Y añade que no se ha probado que este último condujera su bicicleta de forma descuidada o desatenta, con riesgo para los otros usuarios del carril bici.

Señala igualmente la sentencia que el demandado no podía orillarse más en el sentido de su marcha, ya que existía una zona de desnivel, mientras que por el lado del demandante había una zona de tierra que le permitía apartarse y evitar así el choque.

Para la Audiencia Provincial de Murcia, no se ha probado tampoco la concurrencia de culpas, por lo que tampoco se estima esta petición hecha de forma subsidiaria.

 

Fotos

Vídeos