El TSJ rechaza que una secretaria judicial no deba asumir funciones del Decanato

EP Murcia.

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha desestimado el recurso presentado por una letrada de la administración judicial, que alegó contra una resolución que la obligaba a asumir más funciones de las habituales por haberles sido atribuidas a su juzgado las funciones propias del Decanato.

El recurso fue presentado después de que el Ministerio de Justicia desestimara el escrito de alzada que había interpuesto contra un acuerdo, de abril de 2016, adoptado por el secretario de Gobierno del TSJ.

En la apelación se solicitó la nulidad de los actos administrativos y que se retrotrajeran las actuaciones al momento anterior al dictado de la resolución de la Secretaría General de la Administración de Justicia, con el fin de que seguidamente se dictara otra orden motivada.

Pidió el relevo

De forma subsidiaria reclamó que se la relevara de las funciones como secretaria del Decanato en el partido judicial de Cartagena, cargo que había sido asumido por el titular del juzgado en el que prestaba sus servicios.

Señala la sentencia que la recurrente no discute que le hayan sido atribuidas esas funciones, pero entiende que la disposición utilizada para ello es ilegal por vulnerar la Ley Orgánica del Poder Judicial y otras normativas, como el reglamento orgánico del cuerpo de secretarios judiciales. Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia afirma que el acto fue legal y ella está siendo retribuida por las funciones que desempeña.

 

Fotos

Vídeos