Borrar
Santiago Abascal. IGNACIO GIL
Vox: Santiago Abascal: «Nos hemos rebelado contra la dictadura de la corrección política»

Santiago Abascal: «Nos hemos rebelado contra la dictadura de la corrección política»

«La Región de Murcia es la gran pagana del Estado de las Autonomías; ha sido siempre leal a España y solo ha recibido castigo», afirma el presidente nacional de Vox

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 14 de noviembre 2018, 03:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santiago Abascal (Bilbao, 1976) participa a las ocho de esta tarde, junto a José Antonio Ortega Lara, en un acto en el Hotel Nelva de Murcia, una de las regiones donde la afiliación a su partido más ha crecido. Cree que el éxito de Vox se debe «a que expresamos lo que dicen los españoles en casa o con los amigos».

-¿Cuál es el secreto del creciente éxito de Vox?

-No hay más secreto que la claridad con la que comunicamos nuestro mensaje político. Los españoles están viendo que las cosas que expresamos las dicen ellos en casa a la hora de comer o cuando están con sus amigos. Vox se ha rebelado contra la dictadura de la corrección política en todos los terrenos y había mucha gente harta, en secreto, de lo políticamente correcto.

«Quiero una ley de Violencia de Género que proteja a mis hijas de los tipejos y a mis hijos de las tipejas»

-¿A qué se refiere cuando habla de lo políticamente correcto?

-Es el discurso oficial que en toda Europa, especialmente en España, ha impuesto la izquierda. Me refiero a la concepción que hay de que ser patriota te convierte en fascista, de que la defensa de las fronteras te hace xenófobo, de que la defensa de tradiciones te hace sospechoso de ser retrógrado. Es una dictadura que ha afectado incluso a nuestro vocabulario y hay muchas personas encorsetadas. El acto de Vistalegre vino a descorchar los sentimientos de muchos españoles.

-Dentro de su deseo de ir contra lo que llaman corrección política, ustedes proponen derogar la Ley de Violencia de Género. ¿No creen que sea un problema que las mujeres sean asesinadas?

-Es que precisamente queremos derogarla porque no sirve para combatir la violencia contra las mujeres y ha convertido en víctimas a muchos hombres inocentes que padecen las denuncias falsas. Yo soy padre de dos niñas y dos niños. Y quiero una ley que proteja a mis hijas de la agresión de cualquier tipejo y a mis hijos de la denuncia falsa de cualquier tipeja. Quiero una norma justa, que no convierta en sospechoso al varón solo por serlo, cuando en realidad muchos hombres están sufriendo montajes en procesos de divorcio por parte de mujeres que solo desean conseguir más ventajas.

-¿Tiene usted datos de cuántas denuncias falsas hay?

-Desconocemos la cuantía total, pero hablamos con muchos jueces y muchos policías que nos confirman que se producen. También hay que decir que muchas mujeres no son como las 'feminazis', que quieren hacer ver que todo el que se oponga a su totalitarismo es machista y partidario de la violencia.

-¿Es Vox un partido de extrema derecha?

-Vox es un partido de extrema necesidad, que defiende la unidad nacional, el imperio de la ley, la igualdad de los españoles en todo el territorio y la libertad en todos los ámbitos. Cada uno que lo llame como quiera. No perdemos el tiempo en combatir las etiquetas que nos ponen los enemigos ni tampoco en ofrecer etiquetas alternativas. Nos da igual lo que digan de nosotros.

-En Murcia han multiplicado por cuatro su militancia. ¿Qué expectativas tienen en este territorio?

-Las encuestas anteriores al acto de Vistalegre ya nos daban representación en el Parlamento regional. Y así va a ser. Murcia es una de las regiones que ha mostrado mayor lealtad a España y, sin embargo, ha sido la gran pagana del Estado de las Autonomías. Ha recibido castigo pese a su lealtad, mientras que las autonomías que son sediciosas han recibido premios. La Región de Murcia es un ejemplo de que el Estado de las Autonomías ha fracasado.

-¿Presentarán candidaturas a las municipales y autonómicas?

-Sin ninguna duda. Algunos quieren hacer ver que es una contradicción que no creamos en el Estado de las Autonomías y nos presentemos a las regionales. La realidad es que queremos cambiarlo desde dentro. Entrar en los parlamentos regionales para defender que hay que devolver al Estado la sanidad, la educación y la justicia para garantizar la igualdad de todos los españoles.

-¿Qué le parece el PP de Casado?

-El PP va como un pollo sin cabeza, sin dar una respuesta a la desesperanza a los españoles. Lo vemos en Andalucía, donde ha demostrado su inutilidad durante cuarenta años sin lograr echar a los señoritos de la Junta y ahora apela al voto del miedo. Nadie les cree, y los que les votan lo hacen con la nariz tapada. Han sido unos años de mucha vergüenza y siguen así, como hemos visto con el pacto que han alcanzado con Pedro Sánchez para renovar el Consejo General del Poder Judicial. No puedo entender que se llegue a acuerdos con quien ha mudado la residencia del golpismo del palacio de la Generalitat al palacio de La Moncloa, con quien está apoyado por los que quieren iniciar un proceso revolucionario en España.

-Si logra representación en el Congreso, ¿está dispuesto a llegar a acuerdos con PP y Ciudadanos?

-Nosotros tenemos un discurso muy definido y distinto al de ellos. Del PP ya le he dicho lo que pienso. Ciudadanos, en cambio, va donde sopla el viento. Defiende unas cosas que son de común aceptación, pero no se moja en otras más polémicas. Todo lo contrario que Vox, que se define por la claridad. Evidentemente, nuestros escaños siempre tratarán de evitar el Frente Popular que hay ahora mismo. Pero exigiremos que se aplique nuestro programa, que pasa por la devolución de competencias al Estado y por que la autonomía en Cataluña sea suspendida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios