La DGT realizará en la Región una campaña especial de control de velocidad del 12 al 18 de agosto

Un agente de la Guardia Civil en un control móvil de velocidad./LV
Un agente de la Guardia Civil en un control móvil de velocidad. / LV

Participarán 200 agentes de la Guardia Civil, que actuarán en carreteras secundarias y vías urbanas. Se unen a los de Cartagena, Murcia, San Javier y San Pedro del Pinatar

LA VERDAD

El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, informó este viernes que la Dirección General de Tráfico realizará una campaña de vigilancia y control de velocidad, especialmente en carreteras secundarias y en vías urbanas, entre los días 12 y 18 de agosto. «Con ella trata de evitar el gran impacto que tiene en la seguridad de peatones y ciclistas, así como en la calidad de vida de las zonas urbanas y en el medio ambiente, debido al elevado consumo de combustible» señaló.

La campaña contará con un total de 200 agentes de la Guardia Civil de Tráfico, pertenecientes al Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia controlarán, en vías interurbanas, en torno a unos 20.000 vehículos en 70 controles programados. Para ello se utilizarán 7 cinemómetros, algunos de los cuales irán integrados en vehículos patrulla o con colores comerciales. A estos controles se sumarán los controlados en vías urbanas por las Policías Locales que se han adherido a la campaña de Cartagena, Murcia, San Javier y San Pedro del Pinatar.

Hasta junio de este año hubieron en Murcia 296 accidentes con víctimas, 259 menos que en 2018. De ellos el exceso de velocidad fue un factor concurrente en 125 casos, lo que corresponde al 42,29% del total, respecto al 43,6 de 2018.