Borrar
La actriz Amy Adams. / Paul Buck (Efe)
Amy Adams pone sus ojos en los extraterrestres
CINE | PROYECTO

Amy Adams pone sus ojos en los extraterrestres

La actriz suena como protagonista de 'Story of your life', un filme de ciencia ficción que dirigirá Denis Villeneuve

Ó. BELLOT

Jueves, 3 de abril 2014, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A estas alturas, casi nadie es capaz de poner en duda que se trata de una de las actrices más versátiles de Hollywood. Quizás por eso, Amy Adams ha puesto la ciencia ficción en su punto de mira. O más bien han sido los estudios los que han pensado en ella para protagonizar un filme que dará una nueva vuelta de tuerca a uno de los temas más queridos por la industria del séptimo arte: el de la posible existencia de vida allende el planeta Tierra.

La protagonista de 'La gran estafa americana' (David O. Russell, 2013) suena fuerte para encabezar el reparto de 'Story of your life', un filme que desarrollará un relato escrito por Ted Chiang en 1999 y cuya dirección correrá por cuenta de Denis Villeneuve ('Prisioneros'). La cinta, cuyo desembarco en la cartelera tendría lugar a finales de 2015, narrará la historia de una experta en lingüística, a la que pondría rostro Adams, a la que el Gobierno estadounidense encarga la responsabilidad de hacer posible el primer diálogo con una raza alienígena que cuenta con un enrevesado sistema de comunicación que puede alterar la realidad. La futurista fantasía se entremezclará con episodios dramáticos centrados en la relación entre la doctora y su hija.

Eric Heisserer ('Destino final 5') es el encargado de desarrollar el guión de una cinta en la que también oficia como productor ejecutivo y que aún no tiene fecha para el comienzo de su rodaje. FilmNation Entertainment se encargará de respaldar el largometraje.

Agenda cargada

De concretarse su participación en el filme, Amy Adams regresará a un género que aún no había probado, si bien ya ha hecho su incursión en otro íntimamente ligado con él como el de los superhéroes merced a su participación en 'El hombre de acero' (Zack Snyder, 2013), la última entrega que hasta ahora ha llegado a las pantallas de la saga Superman. Allí, Adams ponía rostro a Lois Lane, un rol que retomará en la película, carente aún de título definitivo, que situará en el mismo plano a Clark Kent y a Bruce Wayne, más conocido como Batman.

Ese es sólo uno de los proyectos que maneja la actriz nacida en Italia. Mucho antes llegará a los cines 'Lullaby', ópera prima de Andrew Levitas que seguirá los pasos de un hombre que trata de recuperar el tiempo perdido con su familia cuando se entera de que a su padre únicamente le restan dos días de vida. Jessica Brown Findlay ('Cuento de invierno'), Garrett Hedlund ('A propósito de Llewyn Davis'), y Terrence Howard ('El mayordomo') son otros de los componentes del cartel.

Completa la agenda de Amy Adams 'Big Eyes', el biopic de Margaret Keane, una artista famosa por sus originales obras que dirigirá Tim Burton y en el que estará acompañada por Christoph Waltz ('Malditos bastardos'), Jason Schwartzman ('El gran hotel Budapest') y Danny Huston ('Htichcock'), entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios