Borrar
La actriz británica Kate O' Mara. / Archivo
Fallece la actriz británica Kate O' Mara
A LOS 74 AÑOS DE EDAD

Fallece la actriz británica Kate O' Mara

Saltó a la fama en los 80 con series como 'Dinastía', 'Doctor Who', 'Howard's Way' o 'Triangle'

AGENCIAS

Domingo, 30 de marzo 2014, 22:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz británica Kate O' Mara falleció hoy a los 74 años en una residencia de ancianos del condado de Sussex, en el sur de Inglaterra, según informó su agente. O' Mara dio vida en la televisión a Caress Morrell, la hermana del personaje de Alexis Colby en la conocida serie norteamericana 'Dinastía'.

Además de participar en telenovelas de EE.UU. en la década de los 80, la intérprete combinó esos papeles al otro lado del Atlántico con personajes en series británicas como el de Rani, en la longeva 'Doctor Who', 'Howard's Way' o 'Triangle'. Su agente, Phil Belfield, reveló hoy que O' Mara falleció esta mañana tras haber sufrido una corta enfermedad, de la que no dio detalles.

"Era extraordinaria, tenía muchísima energía y vitalidad con un amor por el teatro y la actuación", señaló Belfield. El agente agregó que "se ha ido una estrella resplandeciente" y dijo que " Kate será muy recordada por todos los que la conocieron y trabajaron con ella".

Los primeros papales de la actriz para televisión llegaron en los 60, pero fue en la década de los 80 cuando logró sus papeles más recordados y duraderos. En los 90, O' Mara protagonizó la comedia "Absolutely Fabulous" en el papel de Jackie, la hermana del personaje de Patsy que interpretó Joanna Lumley.

Más recientemente, intervino en la telenovela del canal británico de televisión ITV "Benidorm" y participó en una adaptación teatral en 2012 de la novela de Agatha Christie "Muerte en el Nilo". Su agente señaló que se celebrará un funeral privado y un servicio de recuerdo por la actriz en una fecha aún por concretar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios