Borrar
Steve McQueen, director de '12 años de esclavitud', tras ganar el Oscar a la mejor película. / Archivo
Dos académicos confiesan que votaron por '12 años de esclavitud' en los Oscar sin verla
cine

Dos académicos confiesan que votaron por '12 años de esclavitud' en los Oscar sin verla

Explican que decidieron no ver la cinta premiada como mejor película ya que consideraban que les resultaría "demasiado perturbador"

EUROPA PRESS

Lunes, 10 de marzo 2014, 17:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos han confesado que votaron a favor de la cinta de '12 años de esclavitud', de Steve McQueen, cinta que se llevó este años el galardón a mejor película, sin haberla visto.

En declaraciones a 'Los Angeles Times', ambos afirman que actuaron así porque se sentían obligados a hacerlo dada la enorme relevancia social de la película. Pero a pesar de todo decidieron no verla ya que consideraban que les resultaría "demasiado perturbador". Durante la fiesta posterior a la ceremonia de 'Vanity Fair', varios votantes reconocieron que habían preferido no ver la película debido a su "extrema violencia" y el crudo tratamiento que hace de un tema tan escabroso.

El pasado 2 de marzo la cinta de Steve McQueen se hizo con tres premios Oscar: mejor actriz secundaria para Lupita Nyong'o, mejor guión adaptado para John Ridley y mejor película. '12 años de esclavitud' se convirtió así en la gran triunfadora de la noche junto a 'Gravity', la película de Alfonso Cuarón, que fue la cinta más premiada con siete Oscar, incluyendo el de mejor director para el cineasta mexicano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios