Borrar
La actriz francesa Julie Gayet (d), en un evento cinematográfico. / Afp
Gayet: «Mi vida privada es mi vida privada»
escándalo en el elíseo

Gayet: «Mi vida privada es mi vida privada»

La actriz francesa evita hablar de su supuesta relación sentimental con el presidente de su país, Francois Hollande

COLPISA

Domingo, 9 de marzo 2014, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz francesa Julie Gayet evitó el sábado hablar de su supuesta relación sentimental con el presidente de su país, Francois Hollande, al presentarse en público en un evento cinematográfico en Nueva York. "Mi vida privada es mi vida privada", ha dicho Gayet al responder a la pregunta de una periodista sobre esa cuestión en el marco de la proyección de su documental 'Cineast(e)s' y un posterior debate organizados por el Instituto Francés Alianza Francesa en un auditorio de Manhattan. Gayet fue invitada para presentar este filme que realizó con Mathieu Busson y que explora el papel de la mujer en el cine a partir de la perspectiva de 20 directoras francesas.

La pregunta sobre su supuesta relación con el presidente Hollande fue recibida con un abucheo por parte del público presente y la sobria respuesta de Gayet fue seguida de aplausos. Ante una audiencia en la que había muchos periodistas franceses, la actriz ha dicho sentirse "muy bien", aunque ha afirmado sentirse "cansada" por el viaje desde París.

Gayet pidió el jueves pasado el pago de daños y perjuicios por "violación de la vida privada" a la revista Closer, que en enero desveló su relación con Hollande en un reportaje fotográfico.

'Closer' publicó unas fotos del jefe de Estado y de Gayet, sorprendidos por separado delante de un edificio de la rue du Cirque, a unos 100 metros del Elíseo, la sede de la presidencia, en pleno centro de París. Hollande no desmintió las informaciones de la revista y en una conferencia de prensa manifestó su "indignación total" por la publicación de las fotos. También anunció que no se querellaría ante la justicia. Más tarde, Hollande anunció "el fin de su vida común" con Valérie Trierweiler, su pareja oficial desde 2007. Desde entonces, el presidente no ha sido visto con ninguna pareja y se desconoce la naturaleza de su relación actual con Julie Gayet.

Al final del debate, Gayet, que ha trabajado en más de 70 películas en 20 años de carrera, presentó un cortometraje inédito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios