Borrar
La actriz Charlize Theron. / Thomas Samson (Afp)
Una profesora llamada Charlize Theron
CINE | PROYECTO

Una profesora llamada Charlize Theron

La actriz sudafricana podría protagonizar 'Everything nice', un filme sobre una ejecutiva publicitaria que ha de reciclarse en docente

Ó. BELLOT

Viernes, 7 de marzo 2014, 09:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Puede que no haya suscitado los elogios unánimes a que está acostumbrada con el último modelito que escogió para desfilar por la alfombra roja de los Oscar, pero Charlize Theron sigue contando con una legión de incondicionales que aplauden cada paso que da. El siguiente podría llevarla de vuelta a las aulas para convertirse en profesora, de materializarse los deseos de Universal Pictures.

Los estudios se han hecho con los derechos cinematográficos de 'Everything nice', una novela de Ellen Shanman que se encargará de adaptar a la gran pantalla la guionista Karen Croner. El filme se centrará en la figura de Michaela, una ejecutiva publicitaria a la que no le queda más remedio que reciclarse tras ser despedida de la compañía para la que trabajaba. Encontrará trabajo como profesora en un centro público. Allí se convertirá en la guía que precisan sus alumnas para desenvolverse en el mundo.

La cinta contará con el respaldo de Denver And Delilah Films, la productora que tiene la actriz sudafricana, y la intención de Universal Pictures es que la propia Theron asuma el rol principal del largometraje.

Ausente de los cines desde que en 2012 firmase un doblete con 'Blancanieves y la leyenda del cazador', donde ponía rostro a la pérfida madrastra de Kristen Stewart, y 'Prometheus', la película de ciencia-ficción de Ridley Scott donde se mostaba menos terrenal que nunca, la intérprete sudafricana regresará fuerte este año con 'Mil maneras de morder el polvo', segundo largometraje de Seth MacFarlane, el mismo que la convirtió en blanco de uno de los números más desafortunados de la 85 edición de los Oscar, en la que el humorista ejerció de conductor. A medio camino entre el western y la comedia, la cinta sigue los pasos de un granjero cuya vida se complica tras un tiroteo en el que se ve involucrado. Abandonado por su esposa, hallará consuelo en la mujer de un convicto con la que iniciará una amistad que no tardará en abrir paso al amor. Liam Neeson, Amanda Seyfried y Neil Patrick Harris serán algunos de los compañeros de reparto de Theron en el filme.

Pero este no es el único proyecto que figura en la agenda de la mujer que logró el Oscar por 'Monster' (Patty Jenkins, 2003). Este mismo año lucirá palmito en 'Dark places', una cinta de suspense que dirige Gilles Paquet-Brenner en la que interpreta a una joven cuya vida queda marcada por una desgracia ocurrida en un infancia. Y por último, se dejará ver en 'Mad Max: fury road', donde Tom Hardy ('El caballero oscuro: la leyenda renace') retomará el papel de uno de los personajes que lanzaron la carrera de Mel Gibson.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios