Borrar
Benedito, en un medio de comunicación. / Josep Lago (AFP) / VÍDEO: ATLAS ESPAÑA
El excandidato a la presidencia del FC Barcelona pide elecciones
fútbol

El excandidato a la presidencia del FC Barcelona pide elecciones

"Bartomeu está legitimado pero no ha sido elegido por los socios" aseguró Agustí Benedito

EFE

Martes, 28 de enero 2014, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El socio barcelonista Agustí Benedito, aspirante a la presidencia en el 2010, ha asegurado hoy que los estatutos "legitiman" en el cargo al nuevo mandatario del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, pero le ha recomendado que convoque elecciones a la presidencia el próximo junio.

"Bartomeu ya ha dicho que quiere llegar hasta el 2016. También le escuché decir que él no quería ser presidente y ya habla de presentarse a la reelección. Nada que decir si decide ir hasta el 2016. Yo ya le he hecho la sugerencia. Nosotros trabajamos con la idea de un horizonte electoral en el 2016", ha señalado.

En una conferencia de prensa en el Colegio de Periodistas de Cataluña, para ofrecer su visión por la dimisión de Sandro Rosell, el que fue segundo candidato más votado en las pasadas elecciones a la presidencia del Barça (2010) ha subrayado que el nuevo mandatario "será un presidente que no ha sido escogido por los socios".

"Se da un conflicto entre la legitimidad de los estatutos y ser un presidente no escogido por los socios. Yo en el 2010 competí contra tres rivales (Marc Ingla, Sandro Rosell y Jaume Ferrer) en unas elecciones democráticas y limpias. Y Rosell nos ganó, y no vi a Bartomeu en los debates ni en las papeletas, y los cargos no estaban ni designados", ha argumentado.

Por ello, Benedito ha insistido en que la única salida que observa "para evitar el conflicto que se da, es que Bartomeu convoque elecciones. No es preciso que sea de inmediato, sino al final de la temporada. Bartomeu, a través de las urnas, debe pedir una reconfirmación de su cargo".

Benedito ha recordado que desde que finalizaron las elecciones ésta ha sido su cuarta conferencia de prensa para ofrecer su punto de vista del día a día del club, y a la de hoy le ha dado carácter "extraordinario", mientras que ha insistido que su idea es "no hacer oposición".

Otro de los momentos del Barcelona en los que ha querido incidir Benedito es la propuesta de la actual junta de remodelar el Camp Nou, hecho que le ha empujado a proclamar que cualquier interés de Bartomeu por "invertir 600 millones de euros, debería pasar por las urnas y no en un referéndum (a principios de abril)".

"Respeto que se cambie de opinión cuando se crea conveniente. Ellos defendieron en las elecciones una reforma menor del estadio, de entre 40 y 50 millones. Y con este compromiso ganaron las elecciones. Pueden cambiar de opinión, pero este compromiso de 600 millones de euros es súpertrascendente, porque puede afectar a los próximo años, no tienen mas remedio que ir en un programa electoral", ha dicho.

"En el referéndum que nos proponen sólo nos van a dejar votar 'sí' o 'no'. Yo creo que esto se debe debatir en unas elecciones, como cuando se construyó el Camp Nou en los años cincuenta", ha rememorado.

Benedito ha avanzado que, posiblemente, cuando se convoque el referéndum pedirá a los socios que se abstengan o que voten 'no'. "Nosotros haremos una propuesta cuando se celebren elecciones; entre 200 y 250 millones de euros con la construcción de un Palau", ha avanzado.

"La propuesta de reforma de la junta por 600 millones de euros es peligrosísima. Es una inversión desorbitada, porque puede poner en riesgo la institución. Además, se pueden dar desviaciones en el presupuesto de la obra. No se puede poner el club en una situación vulnerable porque seríamos menos competitivos y ello podría hacer temblar a la entidad e, incluso, la situación societaria", ha reflexionado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios