Las galletas Oreo, ¿tan adictivas como la cocaína?

Un estudio afirma que estos dulces de chocolate activan más neuronas que la droga en el "centro del placer" del cerebro

REDACCIÓNMADRID
Las conocidas galletas Oreo. / RC/
Las conocidas galletas Oreo. / RC

Las galletas favoritas entre los estadounidenses, las Oreo, son tan adictivas como la cocaína y la morfina pero con mayor peligro, ya que se encuentran disponibles en cualquier supermercado, según ha confirmado un estudio de la Universidad de Connecticut.

La investigación se ha realizado en ratones de laboratorio y ha concluido que "el consumo de estas galletas de chocolate con relleno cremoso activa más neuronas en el centro del placer del cerebro que la adictiva droga", según la explicación del portal de la cadena británica.

Al igual que hacen muchos humanos, el estudio revela que los roedores también comienzan a comer las sabrosas galletas por su cremoso relleno.

El neurocientífico Joseph Schroeder, del Connecticut College en New London, ha explicado que el resultado de la investigación apoya la teoría de que los alimentos ricos en grasas y azúcares estimulan el cerebro de la misma manera que lo hacen las drogas. "Esa puede ser una razón por la que gente tiene problemas para mantenerse lejos de ellos y que pueden estar contribuyendo a la epidemia de obesidad" .